Video & Marketing killed the biker starVideo & Marketing killed the biker star

No me lo parece, es un hecho. La cultura biker, que para algunos puede mostrar signos de bonanaza, en realidad agoniza. Ha sido víctima de una operación de marketing: Ya lo sabían los grandes dictadores de nuestra época: si algo resulta incomodo apoderate de ello y hazlo tuyo. En nuestro país eso pasó con Franco y el movimiento Falangista. En la URSS el Stalinismo fagocito al Marxismo etc. En nuestros días las grandes corporaciones han anestesiado al movimiento biker con la ayuda de muchas autoridades para atontarlo y endulzarlo hasta hacerlo empalagoso.

Por movimiento Biker me refiero mucho más que a una estética. Es toda una cultura diferencial inspirada en una serie de principios vitales que sería muy largo enunciar aquí, pero entre ellos figura la libertad como valor supremo, la camaredería e incluso la hermandad, el valor de la palabra, el no dejarse humillar ni pisotear por nadie, el defender a los suyos y a lo que se ama sin importar las consecuencias, el disfrutar de la vida al máximo y también de las pequeñas cosas que nos ofrece nuestra rutina,, etc.

Cómo es posible que los BIKERS de España no tengan nada que decir de la presente situación en la que se encuentra nuestro país? Cómo es posible que en toda la peninsula y en toda Europa no haya un partido biker? Si hubiera uno en el Congreso no habría huevos para seguir meneando la perdiz y diciendo gilipolleces desde el hemiciclo, porque los diputados chorizos se jugarían algo más que la reelección.

La respuesta a mis preguntas es sencilla: corporate America ha secuestrado este movimiento para convertirlo en algo meramente folclórico y dando cabida a valores opuestos al mismo, priorizando el continente por el contenido, quedándose en la apariencia sin ir más allá.

Digamos MIERDA a todo eso y refundemos los valores bikers de manera enérgica. Que no nos falte nadie el respeto! Habeis tenido un accidente y habeis tenido que comer mierda de la clase médica? Pues bien yo si. La falta de sensibilidad para los que vamos en moto es atroz. Esos curanderos que llamamos médicos, ni siquiera tienen protocolos mínimos a realizar en caso de accidente, no se comprueban facturas ni se sabe nada. Es una verguenza! Los mamones de tráfico nos cosen a multas: Los cuatreros de la ITV matan una industria, la de la customización, que podría generar unos 50 000 puestos de trababjo como mínimo. Siguen los guarda railes asesinos y nosotros callados, porque se nos deja ir a una concentra o un evento Harley. Que bien, si hasta se nos tolera!

Afortunadamente siempre quedarán bohemios a contra corriente que seguiran apostando por esta subcultura terminal y continuarán alimentandola. Por ganas e ilusión que no quede.

S.A.N.A.

 

Un pensamiento en “Video & Marketing killed the biker starVideo & Marketing killed the biker star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>